Próximo avatar de la GFU Estradavaleriana


¿Quién será el nuevo avatar y sucesor de José Rafael Estrada Valero? – Es una pregunta que se ha hecho antes en este blog y, con respecto a ella, seguramente hay multitud de opiniones.

Podría decirse que hay dos posturas básicas: Que no hay sucesor porque Estrada V. es único en su calidad de «Glorioso Avatar» o que a alguno de sus allegados, en algún momento y haciendo uso de gran imaginación, se le ocurrirá como convertirse en el nuevo Kalki Avatar de la Nueva Era.

Presento esta encuesta no como una burla sino como un medio para posiblemente predecir, basados en la observación, la experiencia y el razonamiento de los votantes, lo que en un futuro pueda suceder. No es necesario creer que Estrada es realmente «el avatar», ni que sus posibles sucesores lo vayan a ser después de él. Mi objetivo es solamente analizar si, de acuerdo a la opinión pública, la historia se repetirá imitando los hechos que sucedieron a raíz de la muerte del fundador de la Gran Fraternidad Universal, Serge Raynaud.

Nota 1: Para algún nombre u opción no incluida en esta lista, favor de expresarla en la opción «Other».

Nota 2: La idea de esta encuesta no es para sugerir quien podría ocupar el lugar de Estrada V., como líder, cuando él lo deje. Sino es para sugerir quién podría terminar cristificándose o siendo cristificado para entonces reemplazar (quizá para algunos legítimamente) a José Rafael como avatar, no únicamente como líder de su organización en términos más terrenales.

Nota 3: Siéntanse libres de votar por la opción que les parezca. La encuesta no almacena datos que pudieran revelar la identidad de los votantes, ni yo los revelaría a nadie aunque esta lo hiciera.

14 comentarios el “Próximo avatar de la GFU Estradavaleriana

  1. cultwriter dice:

    Hasta ahora parece ser que la mitad de los votantes cree que Esteban Meszaros reemplazará a Rafael Estrada como avatar en el momento en que Estrada deje el puesto.

    Sumándolos a quienes piensan que todos se autonombrarán avatares en el futuro, por el momento podría sugerirse que casi 3/4 partes de los votantes considera que la historia se repetirá en mayor o menor grado.

    Faltaría, quizá, hacer una encuesta que muestre cual es la opinión específicamente acerca de Meszaros: Para algunos la sucesión sería legítima, para otros no.

  2. FERNANDO PACHECO dice:

    que pequeño el pensamiento de esta persona que pone esta tipo encuesta……se nota obvio su poco conocimiento del tema…de seguro, es alguien lastimado por que su mujer lo dejo o por que no le dieron un grado ajjaj

    • cultwriter dice:

      Seguramente 🙂

      Pero dejando a un lado el hecho de que tengo poco cerebro, desconozco del tema, que mi mujer me dejó y que no me dieron un grado que esperaba con ansia, ¿qué piensas sobre lo expuesto aquí? ¿en qué no estás de acuerdo? ¿en qué sí? ¿por qué razones?

  3. pepe dice:

    La verdad Señor Cult , hay un as debajo de la manga de Estrada Valero es Pedro Weinberguer Allendes , el actualmente tiene el grado de Maestro es chileno y supera con creces a Mezzaros , tiene un don de gentes envidiable , e inclusive , hasta en lo fisico se identifica plen amente con su Maestro, es una bibioteco este hombre , lo conoci personalmente y conoce mucho, le diria casi todos los temas, actualmente me parece que esta en Colombia, haciendo labor institucional, con respecto , al amigo que escribio respecto a ud el señor Fernando Pacheco , creo que le falta mas cultura y mas amplitud de conciencia por que este blog es libre y no se pude maltratar a la personas de esta manera, precisamente esa es la ceguera de que adolecen muchos mienbros ese es el fanatismo, y con el cual hasta se pude ocacionar la muerte fisica , siempre en aras de defender los altos ideales

  4. LeninLennon dice:

    Pepe, muy buena estoy de acuerdo en eso.
    Una de las cosas que siempre me tiene a mal andar es el fanatismo, creo que le huyo.

    Por otra parte, que tiene de malo, profano o heretico realizar una pregunta plenamente racional, yo me la he hecho desde hace tiempo, y dado que también me gusta saber en dondo estoy, pues también me he preguntado si pasará lo mismo que pasó a la muerte de La Ferrier.

  5. Carlos dice:

    Coincido con Pepe. Puede ser que sea P. Weinberguer quien de la sorpresa. El está haciendo el nazareato en estos días y es un discípulo de altísimo nivel. En efecto tiene finos ademanes y no se le conoce historia de amantes ni vida «indecorosa». Su cultura es amplísima. Sin embargo, le conozco y su lado B nunca me gustó, demasiado intruso, descalifica a la gente por chismes que le dan sus cercanos y, como es astrólogo manipula a la gente de acuerdo a las necesitades institucionales. Muy susceptible a creer todo lo que le cuentan, demasiado. Es su talón de aquiles.

    Y existe otro gurú más, Renato Tolossa. Es completísimo, al igual que Weinberguer tiene una vida marital sin historias patéticas de cama. Su lado B no es tan evidente como el que señalé de Weinberguer. Me parece que ya hizo su nazareato.
    Quizás, su lado más débil sea su frialdad cuando tiene que estar cerca de ex-discípulos o de personas de grados inferiores. Pero se esfuerza el muchacho por ser más cálido, algun día le será natural.

    No creo que E.Meszaros sea el heredero. JLVásquez, tiene tejado de vidrio, incluso estuvo involucrado en un drama de dormitorio muy fuerte. Alvaro Guerra, no sé, puede ser. Quizás. ¿Y porqué no buscar entre las mujeres? Ningún hombre ni mujer está a la altura de Iris Castillo, talvés no sea un destello de cultura, pero si de inspiración y consecuencia.

  6. pepe dice:

    En verdad amigo carlos tienes razon en muchos aspectos , no queria volver a escribir en este blog, pero es necesario que se conozca un poco mas tanto de la vida de Pesdro W. como de Renato Tolosa, lo poco que se es que Pedro W. tiene una hija en un mienbro de la institucion que tenia el grado de gegnian eso fue en el año 96, su expareja era chilena y de ahi el estuvo involucrado con otra mienbro tambien de la misma institucion , te lo afirmo pòr que la conoci en CHILE, asi que amigo caras vemos, en cuanto a Renato TOLOSA el tuvo un hijo en un mienbro de la institucion su nombre es GABY Z. de ahi ella se separo de el , su hijo se llama Santiago, no te puedo dar el apellido por razones obvias, como ves todos tienen una mancha en su pasado y es que somos seres humanos . en cuanto aL MAESTRO, le conoci una enamorada en el CUZCO en el KUMBA MELA, todos sabian de esto o al menos lo pasaban por alto ,eran miradas que se daban los dos como si fueran enamorados, la verdad no se hasta donde llegara la Institucion con su fundador que ya no es SERGE el ya fue ahora es JOSE RAFAEL, y sus seguidores , lo rescatable de este grupo es la disciplina vegetariana , la practica dce la Yoga ,el tener una actitud mental positiva, la meditacion , el no fumar , no tomar que de hecho en cuanto a mi lo sigo practicando, pero el problema radica cuando uno no se da cuenta, hacia donde va encaminado todo esto a considerar al MAESTRO como un DIOS un personaje excepcional , ojala que muchos mienbros tomen conciencia plenamente del camino que estan siguiendo, parece que el APOCALIPSIS se esta cumpliendo con esta institucion ,ES LA BESTIA que menciona la SAGRADA BIBLIA ,solamente el tiempo se encargara dela VERDAD , al fianl de los tiempos la VERDAD sera evidente y como dice el dicho , LA VERDAD OS HARA LIBRES.

  7. Lucy dice:

    Hola,
    yo pienso que será el Gurú Juan Rojas, filósofo y da la talla..

    • Frank dice:

      Hablando de Avatares: en la GFU de José Manuel Estrada, hoy RedGFU, se enseña internamente que Don José Manuel Estrada Vázquez fue la virgen María en la era de piscis (escribir esto me arranca una carcajada pero esto es cierto), y que en esta era de acuario le toco ser Pedro (el Pedro de la nueva Era), lo que equivale según ellos al ser el cristo terrestre mientras Serge Raynaud seria el cristo celeste (teoría que no aceptan en la GFU de Caracas ¡los lunares!), y como a José Manuel Estrada le tocó ser Pedro y cristo terrestre en la era que sigue de capricornio, José Manuel Estrada, será el cristo celeste o avatar de la era de capricornio. Seria de suponer según esto que entonces Serge Raynaud fue el Pedro bíblico en la era de Piscis. En tanto a lo largo de la era de acuario y después de desencarnado José Manuel Estrada permanece como Guía y Custodia de la Humanidad, viviendo en el Sol, que dicen en su interior es frio.

      Lo que serian enseñanzas de la sagrada tradición iniciática solar, me viene a la mente que niegan rotundamente ser una religión.

      http://gfuleaks.files.wordpress.com/2011/03/pseudolineaje1.png?w=591&h=760

  8. Alejandra dice:

    Página de ociosos. Me da asco. De una desinformación ¡abismante!

    • cultwriter dice:

      Alejandra, es irrelevante si esta es una página de ociosos o no. De la misma manera, el que te de asco no es un argumento sólido en contra de la postura de esta página. Sin embargo, si consideras que hay errores en lo expresado en estas páginas te invito te invito a que los señales claramente.

  9. Donato dice:

    Yo soy de México y les puedo asegurar que aquí la GFU no está desprestgiada ni mucho menos, al contrario, tiene un lugar en el corazón y la mente de muchas personas de distintos niveles socio economicos y culturales, funciona y sirve muy bien, conforme a las enseñanzas del Dr. de la ferriere que son algo muy bello y serio, no apto para mentes con «culturitis» o «Colitis» «nerviosa» (enfermedad de los criticones) En cuanto a los argumentos que pide, va una pregunta ¿cuantos hombres geniales no usaron pseudonimos o cambiaron algo de sus biografias, y esto no reduce un apice la calidad de su obra? Usted se clava en el personaje, no en el mensaje, en donde no hay mácula, solo las interpretaciones parciales, sordas o inneptas de aquellos que dicen investigar y solo encuentran confusión.

    invito al creador del blog, a que durante una sola semana haga la rutina de la hatha yoga, que siga los ejercicios y posturas, aunque siga de necrófago. Entonces que vuelva a su blog y describa lo que hizo y lo que sintió… por que., si los estiramientos, el agua fria, y la meditacion no le reportan un bienestar, y en ello no veo maldad, no sé que cosas pueda recomendar usted para estar sano ¿Opus dei, Cristiano, agnostico u otra balada del desamor…? PAX Total!

    • Kobe dice:

      El yoga es tan bueno como el pilates o el simple trote mañanero, puesto que es ejercicio, y el agua fria, bueno, mucha gente lo hace sin haber tenido el lavado de cerebro New age. Si el mensaje New age fuera solo el hacer ejercicios y mantener una alimentacion saludable nadie padeceria «las enfermedades de los criticones», eso te lo aseguro.

      Y hablando de criticones, como si en sus clases del programa de desarrollo humano no criticaran a las religiones en general. O acaso hay alguna diferencia en criticar algo en un blog o ha escondidas en sus clacesitas?, yo creo que no.

      Y porque no nos dices lo que esta detras de eso?, la parte esoterica, ocultista, lo secreto de tu religion?. Porque no aclaras los errores de las «investigaciones» que en este blog se vienen presentando?

      Es el «GMA» Rafael Estrada el cristo de esta era??

      Nadie ha criticado el ejercicio o la buena alimentacion que predican, si no mas bien, la parte ocultista de tu secta y la autoexaltacion de tu «glorioso» maestro.

    • cultwriter dice:

      la GFU no está desprestgiada ni mucho menos, al contrario, tiene un lugar en el corazón y la mente de muchas personas de distintos niveles socio economicos y culturales, funciona y sirve muy bien, conforme a las enseñanzas del Dr. de la ferriere

      El Partido Nazi en Alemania y el Templo del Pueblo de Jim Jones estaban en el corazón y mente de muchos. Sugerir que la GFU y las enseñanzas de Serge Raynaud tienen determinado valor porque a muchos les «funciona y sirve muy bien» es una falacia ad populum. Respecto a las llamadas «enseñanzas» de Serge Raynaud, diría que no son aptas para quienes buscan la verdad.

      En cuanto a los argumentos que pide, va una pregunta ¿cuantos hombres geniales no usaron pseudonimos o cambiaron algo de sus biografias, y esto no reduce un apice la calidad de su obra?

      Otra falacia. El que muchos hagan una cosa no implica que sea cierto, moral ni justificable. Aunque aquí no estoy criticando el uso de pseudónimos ni cambios a biografías sino critico la falsedad del mensaje de gente como Sergio Raynaud. Y no me clavo en el personaje puesto que no soy un experto en el personaje en sí, como sí lo son Pamela Siegel y César Alcalde – quienes, por cierto, no parecen haber encontrado confusión sino datos claros. Yo, nuevamente, trato de enfocarme en el mensaje.

      invito al creador del blog, a que durante una sola semana haga la rutina de la hatha yoga …

      Ya practico Yoga, gracias. En cuanto a la supuesta necrofagia de los «profanos», yo podría responder que los vegetarianos también son necrófagos puesto felizmente comen tejido vegetal muerto. Pero eso es un tema sin importancia – aunque es importante aclarar que la dieta vegetariana no es automáticamente mejor que una omnívora. Espiritualmente hablando, ser vegetarianos o no es irrelevantea – como dijo Cristo (Jesús) a los fariseos, no es lo que entra por la boca lo que hace impuro a una persona, sino lo que sale de ella.

      no sé que cosas pueda recomendar usted para estar sano

      Podrías comenzar con hacer caso a la sugerencia de Kobe: Preséntanos a esta Orden del Aquarius, sus prácticas esotéricas, su relación con el ocultismo, su jerarquía. En fin, sus creencias, sus prácticas y su estructura. Después de todo, ya lo dijo el MSMA Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: «Todo el mundo tiene derecho a los misterios teológicos y el estudio de las cosas sagradas no puede ser un privilegio».

Deja un comentario